publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Destrozan dos coches de la Policía Local durante la concentración que tuvo lugar anoche en memoria de Kevin

 


Alrededor de quinientas personas, jóvenes en su mayoría amigos del colombiano Kevín de 20 años de edad que falleció el pasado sábado como consecuencias de varias puñaladas asestadas durante una reyerta, se concentraron al grito de  “¡Justicia! ¡asesinos!” en una manifestación, en principio pacífica, que acabó a las puertas de la Jefatura de la Policía Local, donde destrozaron dos de los coches patrulla, uno de ellos con tan solo tres meses de antigüedad.


Con el lema “Todos somos Kevin”, la concentración que había sido  convocada por redes sociales, reunió a una multitud indignada que se plantó frente al Cuartel de la Guardia Civil, con la intención de entrar en él. Al no poder hacerlo, se trasladaron a las puertas de la Jefatura Local de Policía, fuertemente blindada por más más de una veintena de efectivos entre agentes de Policía Local y Guardia Civil, a los que increparon. Varios de los manifestantes destraron una de las puertas de acceso, así como dos de los vehículos policiales.

La novia del fallecido, una joven de Jumilla, pedía la dimisión de los agentes de la Guardia Civil y Policía Local (a excepción de un cabo) presentes durante la pelea por considerar que no hicieron nada para proteger a su novio.

Alrededor de las diez y media de la noche los manifestantes se fueron disolviendo, anunciando que esta tarde volverían a repetir la protesta.

Los cuatro detenidos, presuntos autores o colaboradores del homicidio (el joven de 19 años I.J.F., sus padres y un hermano menor), prestaron ayer declaración en el juzgado de instrucción nº 1 de Jumilla. Todos ellos fueron enviados a prisión provisional, a excepción del menor que fue trasladado al Centro de Menores de Sangonera.

No hay comentarios