publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ciudadanos presenta a pleno una iniciativa con medidas de apoyo a personas con Celiaquía

 


El objetivo es dar visibilidad al colectivo, informar y educar a la población en todos los ámbitos para intentar mejorar la vida social de estas personas 

Debido a que la exclusión del gluten de la dieta es, en el momento actual, la única medida eficaz de tratamiento de la enfermedad celiaca, el portavoz municipal de Ciudadanos, Ginés P. Toral, recuerda que el alto costo de los productos sin gluten es un problema que está marcando a las familias con menos recursos, es decir que afecta más a los sectores más desfavorecidos y con menos ingresos.

También señala que la falta de formación, en general, de hostelería y restauración sobre lo que es y cómo se trata la enfermedad celíaca supone un importante freno a una vida social sana, especialmente en jóvenes y adolescentes, que tanto necesitan de la interacción e integración social.

Por ello, Ciudadanos propone al Pleno del Ayuntamiento de Jumilla, la adopción de varios acuerdos dirigidos a los tres niveles de la administración: local, regional y nacional, relacionados con la formación en el ámbito educativo y hostelero, visibilidad a este problema, y reducción de la carga impositiva a los productos sin gluten.

Según Ginés P. Toral: “Somos una sociedad donde las relaciones sociales en el ámbito de la restauración están muy marcadas, por lo tanto, hay que trabajar para que las personas con celiaquía puedan hacer vida normal fuera de casa”.

El próximo 27 de mayo es el día Nacional del Celíaco, es el momento ideal para dar visibilidad al colectivo, aunque sin dejar de hacerlo durante el resto del año, porque de lo que no se habla, no se le da importancia, señala la formación naranja.

No hay comentarios