publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ciudadanos Jumilla pide que se elimine la vegetación que ha nacido en las paredes del Castillo

 

Uno de los lugares emblemáticos y del que los jumillanos nos sentimos más orgullosos es el Castillo, un monumento BIC que debe ser sometidos a un mantenimiento frecuente para evitar deterioros irreversibles. Es la petición que hace Ciudadanos Jumilla, que ha podido comprobar los riesgos a los que se encuentra el Castillo de Jumilla, uno de nuestros símbolos. “Tan poco interés hay por parte del equipo de gobierno en mantener nuestro patrimonio y recursos turísticos que han permitido que en un monumento declarado BIC hayan crecido arbustos en la pared Este de la Torre del Homenaje”, denuncia la formación naranja.

Según su portavoz municipal, Ginés P. Toral: “El riesgo biológico de deterioro del edificio es muy grande, se debe prestar más atención a nuestro patrimonio BIC”.

Por ello, se ha solicitado una revisión urgente y limpieza del monumento, a la vez que desde el Grupo Mixto se recuerda que hace unos meses hizo una demanda similar sobre el crecimiento de plantas en la cubierta del Casón y que, tras su eliminación, en la actualidad han vuelto a aparecer.

Para Ginés P. Toral: “No basta con cortar las plantas, hay que hacer un mantenimiento programado y eficaz”.

No hay comentarios