publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Bienestar Animal y 4 Patas se reunirán el 15 de mayo para coordinar nuevas acciones del Proyecto CER

 

Este año se pretende implantar en la pedanía de La Estacada. La reunión es abierta a todo aquel interesado en colaborar con el proyecto como voluntario 

El programa CER gatos consiste en que estos felinos son capturados de forma indolora mediante una jaula trampa por voluntarios formados y se llevan al veterinario para su castración, desparasitación y reconocimiento. Una vez realizado se les hace un corte en la punta de la oreja (derecha hembra, izquierda macho) y se retornan a su lugar de origen.


Al respecto, la Concejalía de Bienestar Animal y la Asociación 4 Patas Jumilla tienen previsto reunirse el próximo sábado 15 de mayo a las 11.30 horas en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música con el objetivo de coordinar las próximas acciones a llevar a cabo a través del Proyecto CER para el control de las colonias felinas en nuestro municipio. 


“La reunión es abierta a todo aquel interesado en colaborar con el proyecto como voluntario”, según ha informado la concejala del área, Pilar Martínez. Las ventajas de realizar estas acciones para los gatos son eliminar maullidos, marcajes y peleas, mejorar su calidad de vida, controlar plagas y superpoblación, mejorar la convivencia de vecinos, así como la salubridad de las zonas donde están estas colonias.  Los gatos esterilizados son devueltos a sus colonias de origen y, en los casos adecuados, ofrecidos en adopción a familias.  


El Proyecto CER se puso en marcha en Jumilla en 2019, impulsado por el Ayuntamiento y 4 Patas Jumilla, mediante la localización y control por parte de voluntarios de diferentes colonias en el casco urbano.

Este año se pretende implantar en la pedanía de La Estacada, donde también hay localizadas colonias felinas.

No hay comentarios