publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

AUGC Murcia condena con rotundidad los altercados producidos en Jumilla en la concentración por la muerte de un joven

 

Lamenta los insultos, las coacciones, las agresiones verbales, los daños en vehículos e instalaciones y en general el clima de odio de algunos vecinos contra los guardias civiles y los policías locales.

 

La Asociación Unificada de la Guardia Civil en Murcia lamenta la muerte de Kevin de 20 años de edad como víctima de agresión con arma blanca en el transcurso de una riña tumultuaria en la madrugada del sábado pasado en Jumilla y traslada sus condolencias a su familia y sus amigos.


Señala que en dicha riña se personaron con urgencia dotaciones de Guardia Civil, Policía Local y Servicios Médicos que, tras su atención y traslado a centro hospitalario, no pudieron salvar su vida. Al mismo tiempo se procedió a la investigación y detención del autor de los hechos y su puesta a disposición judicial.


Es decir, continúa AUCG, los agentes cumplieron con su deber, primero intervinieron y detuvieron la riña, atendieron y auxiliaron a varias víctimas, entre ellos, Kevin y finalmente investigaron y detuvieron al autor de los hechos. Sin embargo, los guardias civiles y los policías locales son el objetivo de los últimos altercados e incidentes acaecidos en Jumilla, como si estos fueran los autores de la riña o los culpables de la muerte de Kevin, se lamenta la AUGC, y apunta que los agentes solo han hecho su trabajo que ahora se cuestiona.


“Desde AUGC condenamos con toda rotundidad los altercados e incidentes que se sucedieron durante el transcurso de la concentración convocada el pasado lunes en principio como repulsa del homicidio de Kevin, condenamos los insultos, las coacciones, las agresiones verbales, los daños en vehículos e instalaciones y en general el clima de odio de algunos jumillanos contra los guardias civiles y los policías locales. Enormemente llamativo son las imágenes de algunos incívicos saltando sobre un coche policial, imágenes peligrosas y tristes del comportamiento de algunos participantes en los altercados”, señalan.


Esta asociación muestra su preocupación por una escalada de violencia en Jumilla, sobre todo, al conocer que el martes se repitió una nueva concentración, también con altercados que dieron lugar a la detención de algunos de los alborotadores y aseguran ser conscientes que son una minoría y nada significativa del resto de ciudadanos de Jumilla.


AUGC no solo condena dichas agresiones, sino que instan al Delegado del Gobierno y al Coronel Jefe de la Guardia Civil a que ordenen la identificación y detención si procediera de los autores de delitos tan graves como los daños ocasionados con total impunidad en vehículos policiales e instalaciones y se proceda contra ellos.


Por otra parte, se debe prever el desplazamiento de personal de las unidades de antidisturbios de Valencia o de Madrid si se repitieran concentraciones o altercados en los próximos días, no se puede permitir que se repitan incidentes y que en su caso los guardias civiles que se enfrenten a ellos no tengan ni la formación ni el material necesario para antidisturbios.


Por supuesto AUGC pone sus servicios jurídicos y un apoyo incondicional en todos los ámbitos a todos los compañeros que lo pudieran necesitar y un mensaje de ánimo a guardias civiles y policías locales, continúa la nota y por último, felicita a su compañeros por su profesionalidad y su entereza al mantenerse firmes antes tales altercados y agresiones, actitud que se observa con perfección en las imágenes donde sus compañeros sin material antidisturbios y en número muy inferior, se mantienen firmes y serenos ante los provocadores, soportando insultos y agresiones verbales.

No hay comentarios