publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

44 años después la ciudad de Jumilla visita el campo de fútbol de La Copa de Bullas

 

El partido de fútbol La Copa-Jumilla Altético Club de Fútbol de hoy domingo (18 horas) nos trae el recuerdo del único encuentro disputado hace ahora 44 años en la pedanía de Bullas. Aquel partido finalizó con victoria de los vinícolas por 0-1 gracias al gol del jumillano Pedro Luis Díaz.

Según se recoge en el libro Historia del Jumilla Club de Fútbol 80 años de una pasión, el 16 de enero de 1977 se veían las caras estos dos equipos en la Segunda Regional Grupo III,  temporada en la que los jumillanos fueron campeones de la categoría con el consiguiente ascenso. Precisamente el partido de vuelta, disputado en Jumilla, fue el día del ascenso al imponerse a la Copa por 5-1 (Calabuig (2), Antón (2) y Pedro Luis).

Suerte dispar entre los dos equipos esta temporada  en la Segunda Autonómica Grupo B: La Copa de Bullas viene de perder por 4-2 ante Molina B y actualmente es colista del grupo con cinco puntos; por su parte el Jumilla ACF llega seis triunfos tras el empate ante la Unión Deportiva Arboleja-Albatalía. Un partido donde los de Juanfran Alarcón deben sumar los tres puntos en juego antes de medirse al Ciudad de Mula la próxima semana en el Uva Monastrell con el liderato en juego.

La plantilla del Jumilla C.F. temporada 1976/1977 estuvo formada por Juan José, Izquierdo, Zaragoza, Jordán Pedro Luis, Abilio, Manolo, Pastor I, Paquito, Crespo, José, Rasina, Pastor II, Ildefonso, Álvarez, Ortuño, Guirao, Mindo, Calabuig, Esteban, Ferriz, Antón, Llorens, Miñano y Fotre.

Dos fueron los entrenadores de esa campaña: Fabián Fernández Rodríguez (hasta jornada 23) y Francisco Peinado que se hizo cargo del equipo a partir de esa destitución.

No hay comentarios