publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se retrasa el toque de queda a las doce en la Región

 

A partir de este miércoles 28 de abril se retrasa el toque de queda a las doce de la noche en toda la Región de Murcia, gracias a que la situación sanitaria sigue estable en la Región.


Ha sido este es uno de los principales acuerdos adoptados por el Comité de Seguimiento de la Covid este lunes, que también permitirá la ampliación aforos de bodas, bautizos y comuniones hasta 100 personas en exteriores. Hasta ahora el límite estaba fijado en 30 cualquier espacio, independientemente de si era al aire libre o no.


En cuanto a lo permitido en bares y restaurantes, sigue el máximo de seis personas no convivientes en el exterior y cuatro en interiores.


Hace dos semanas ya se modificó el toque de queda, de las diez a las once, pero esto no ha causado un empeoramiento de los datos de contagios.


Con esta decisión, la Comunidad sigue una desescalada más progresiva, como ha sido la norma tras la tercera ola, ya que, en dos semanas, cuando se acabe el estado de alarma, las comunidades no podrán establecer el toque de queda.


Otra de las noticias que confirma la situación favorable de la pandemia en la Región de Murcia es que, por primera vez desde hace semanas, no hay ningún municipio en riesgo extremo ni muy alto por la incidencia de contagios. Todos están por debajo de 250 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

No hay comentarios