publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se amplía el toque de queda en la Región hasta las 23.00 horas y aumenta a 6 personas en terrazas

 

Se relajan las restricciones por la Covid en la Región, debido según Salud, a los buenos datos de contagios que registra el servicio de Epidemiología. Así, se retrasa una hora el toque de queda, que se extiende hasta las 23.00 horas y se permitirá que haya hasta seis personas no convivientes por mesa en las terrazas de los establecimientos hosteleros. 


En el interior de los locales se mantiene la limitación de cuatro personas no convivientes por mesa.


Con estas medidas se pretende contentar al sector de la hostelería, que las venía reclamando.


En cuanto al cierre perimetral de la Región se mantiene, por lo que no están permitidos los viajes a otras comunidades.


Estas nuevas medidas entrarán en vigor este miércoles 14 de abril, día en que serán publicadas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.


El único municipio que continúa en riesgo extremo es Puerto Lumbreras, donde se está realizando un cribado masivo a los jóvenes para atajar el fuerte aumento de contagios de coronavirus. Esta localidad seguirá confinada perimetralmente y no se aplicarán las medidas aprobadas este lunes en el comité.


En cuanto a los casos positivos registrados en la Región ayer domingo, fue de 23, siendo el total de confirmados desde el inicio de 109.266 casos.


De los 23 nuevos casos, 6 corresponden al municipio de Murcia, 5 a Alcantarilla, 3 a San Pedro del Pinatar, 2 a San Javier, 2 a Torre Pacheco. El resto están repartidos en diversas localidades.


Según la información facilitada por Salud, en estos momentos son 575 las personas afectadas (59 menos que el sábado), de las que en aislamiento domiciliario se encuentran 486 (63 menos que el día anterior). En los hospitales hay ingresados 89 pacientes (4 más que el sábado), de ellos 30 están en UCI (cifra que no varía con respecto al día anterior).


Hasta el momento, son 107.112 las personas curadas.


La Región de Murcia no registró ningún fallecimiento a causa del COVID en la jornada de ayer


Este domingo se realizaron 1.099 pruebas PCR/antígeno y 18 Anticuerpos.

No hay comentarios