publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mario Monreal participa en el Campeonato de España de fondo en pista, mientras otros tres atletas toan parte en la primera Semifinal del Campeonato Regional Sub-14

 

La ciudad alicantina de Torrevieja acogió una nueva edición del Campeonato de España de Fondo en Pista con pruebas de 10.000 metros para las categorías absoluta y sub-23 y de 5.000 metros para los atletas de las categorías sub-18 y sub-20. En esta última categoría estuvo presente el atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla Mario Monreal con una notable actuación al finalizar en el puesto décimo cuarto con un tiempo de 15 minutos y 23 segundos. El atleta jumillano acudía a esta cita sin una preparación específica y con el solo objetivo de ser competitivo y acercarse al puesto décimo en la clasificación final. El primero de esos objetivos lo cumplió al mantenerse en el grupo cabecero hasta pasado el cuarto kilómetro, mientras que el objetivo de alcanzar una de las diez primeras posiciones resulto imposible ante el empuje final de sus rivales en un último kilómetro donde la cabeza de carrera invirtió un tiempo de 2 minutos y 35 segundos. Tanto por la marca conseguida como por la actitud en carrera, Mario regreso a Jumilla satisfecho por su actuación y con la mirada ya puesta en su próxima cita del Campeonato de España de Trail Running a disputar en quince días en tierras cántabras.

Por otro lado, la competición en categorías menores se retomaba, tras el parón a causa de la crisis sanitaria, con la disputa en Alhama de la primera de las jornadas semifinales del Campeonato Regional Sub-14 de Atletismo al que asistieron tres atletas jumillanos. La prueba, además del reencuentro con la competición tras más de un año sin poder hacerlo, supuso el debut de un nuevo sistema de competición en el que los atletas deben completar obligatoriamente un grupo de tres pruebas ya establecidos, siendo alguna de ellas adaptadas a la edad de los participantes y con reglamentación también adaptada a sus edades, alejándose así de la normativa férrea del atletismo adulto e incidiendo más en el concepto de formación de estas edades.

En categoría femenina Asunción Mateo completó los 80 metros vallas en un tiempo de 18,36 segundos siendo sexta de su serie, superó el listón colocado a 1,25 metros en la prueba de salto de altura terminando en cuarta posición y en salto de longitud terminaba décima con una mejor marca de 3,44 metros.

En categoría masculina hubo doble representación jumillana, con Pascual González y Sergio Martínez. En los 80 metros vallas Pascual terminaba sexto en su serie con un tiempo de 19,66 y Sergio era tercero en su serie con una marca de 17,00. En salto de longitud Sergio alcanzaba la séptima plaza con un salto de 3,61 metros y Pascual era decimosegundo con una marca de 2,75 metros. En salto de altura Sergio Martínez se elevaba por encima de 1,30 metros para terminar en cuarta posición y Pascual González no superaba la altura inicial.

No hay comentarios