publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

La doble moral política

 

Mucho está dando que hablar la prohibición de la Justicia sobre la candidatura popular a la Comunidad de Madrid, en la que no se permite la incorporación del actor Toni Cantó (el que antes era de Ciudadanos y antes de Unión Progreso y Democracia) en las listas electorales, ni la de Agustín Conde (ex alcalde de Toledo).

Doble moral, digo, porque precisamente gobernando el Partido Popular fue cuando se cambió la ley, prohibiendo que pudiera ser elegible cualquier ciudadano que no fuera elector. Y eso es lo que ha sucedido con estos dos políticos, que dicen seguirán haciendo campaña, aunque no puedan llegar a ser diputados. Aunque, conociendo la práctica de los partidos, seguro que habrá hueco para ellos, si ganan las elecciones.

Son marrullicas de las que algunos partidos políticos son especialistas, y lo intentan, si cuela, cuela y si no, recurrimos la decisión, en este caso de la Justicia.

Cómo vamos a tener confianza en la clase política si cuando no nos quieren engañar por una cosa, lo hacen por otra. Estos por querer sortear las normas electorales, y el otro por asegurar que venía a luchar contra la ‘casta política’ y ahora vemos que se ha convertido en el “number one” de dicha casta.

Vamos, que cómo el número de diputados resultara del número de votos emitidos, la mitad del Congreso estaría con los sillones vacíos. Así que no se extrañen de que cada vez sean más los ciudadanos que no tienen ilusión por acudir a las urnas.

 

Lara de Paloma

No hay comentarios