publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Comunidad Autónoma asegura que el Ministerio ha reducido esta semana el envío de la vacuna Janssen que estaba previsto

 

El Ministerio de Sanidad ha reducido la previsión de envío de vacuna Janssen y finalmente enviará 4.000 dosis a la Región de Murcia, frente a las 8.000 que estaban previstas para este jueves 29. El presidente regional, Fernando López Miras, ha señalado que de esta forma se crean disfunciones en los puntos de vacunación de los municipios, y “solo queda confiar en los responsables sanitarios”, además de apuntar a que “si el Ministerio no da más volantazos seguiremos vacunando al mayor porcentaje de población posible”.

Por otro lado, durante esta semana se prevé finalizar con la práctica totalidad en la vacunación de 70 a 79 años, y Salud ya está citando a menores de 70 años para la vacunación con la fórmula de Pfizer.

Para el tramo de edad de entre 65 y 70 años se utilizarán las vacunas de Pfizer y Astrazéneca en función de disponibilidad en base a los envíos de vacunas por parte del Ministerio de Sanidad.

No hay comentarios