publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Asociación Para el Desarrollo Comarcal del Nordeste realizará el Intercambio Experiencias: Emprendedores Rurales, Región Murcia

 

Tendrá lugar el miércoles 5 de mayo de 10 a 12 horas.

La Asociación Para El Desarrollo Comarcal del Nordeste ha organizado esta jornada on-line, gratuita y abierta a todas las personas interesadas en la temática de dinamización y emprendimiento en el medio rural.

Comprende un ciclo de 17 jornadas distribuidas por las distintas comunidades autónomas. Cada una de las jornadas reunirá a distintos participantes de la misma comunidad autónoma que, o bien han puesto en funcionamiento una empresa en el medio rural, o bien tienen una idea empresarial. La estructura de cada jornada es en torno a dos mesas de experiencias:

- La primera de las mesas de experiencias: Comenzando a emprender en el medio rural: problemas, dudas y soluciones.

- La segunda mesa de experiencias: Emprendedores en el medio rural, una aventura que merece ser contada.

Los objetivos son tratar de dar a conocer experiencias y vivencias personales de emprendedores en el medio rural murciano, así como los beneficios y ventajas que reporta establecerse o afianzarse en el medio rural. Difundir la variedad de sectores en los que se puede emprender, las sinergias y redes que se crean y los múltiples recursos y valores que existen en el mundo rural para hacer posible el emprendimiento, sin duda las ayudas LEADER son de vital importancia. Además, se trata de intercambiar experiencias sobre problemáticas específicas asociadas al emprendimiento rural en la Región de Murcia y las posibles vías para superarlas.

En la jornada concreta a la Región de Murcia el 5 de mayo de 2021, LEADER-NORDESTE está ampliamente representado, ya que, en la primera mesa de experiencias, tres de los cuatro miembros pertenecen a este territorio:

- Mª Pilar Rubio, Mieles Yakka, venta de miel local en Yecla.

- Julia Azorín, Casa Rural Pascual en Yecla y Casa Rural Iglesia de la pedanía de Raspay.

- Adrián Ruiz, Asociación Abanilla Cultura y Naturaleza, ACUNA de Abanilla.

En la segunda de las mesas participará la emprendedoras Elena Pacheco de Bodegas Viña Elena, S.L., representante de Leader Nordeste.

No hay comentarios