publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jumilla destino de una nueva planta solar fotovoltaica con una potencia de 50 megavatios

 

Desarrollos Empresariales Illas, dependiente de la multinacional franco-española Dhamma Energy, ha solicitado autorización administrativa previa y de construcción de la instalación eléctrica de alta tensión de producción denominada ‘Planta solar fotovoltaica Cerrillares I’ de 50 megavatios de potencia pico, que se ubicará entre los términos municipales de Jumilla y Yecla.


Prevé invertir cerca de 30 millones de euros, de los que 28 millones irán destinados a la instalación eléctrica de baja tensión de planta solar fotovoltaica en suelo. Un millón de euros para una línea eléctrica exterior para evacuación de la energía producida (con una longitud de 13.617 metros) y 742.000 euros para una subestación eléctrica.


En conjunto, el parque solar ocupará una superficie de 95 hectáreas y, una vez en operación, generará 97,5 giga watios hora al año. Esta producción equivale al consumo de 30.000 hogares.

Dhamma Energy, cuyas oficinas centrales se encuentran en Madrid, cuenta con una cartera de proyectos fotovoltaicos de 700 MW en distintas fases de desarrollo en España.


Para Nicolas Fasquelle, director general adjunto de Dhamma Energy, La electricidad producida por la central solar Cerrillares I será limpia y competitiva, y avanzamos en la comercialización, que será tanto en el marco de acuerdos bilaterales como directamente en el mercado”.


Dhamma Energy desarrolla, financia, construye y explota centrales solares. Hasta la fecha, ha completado el desarrollo de más de 650 MW fotovoltaicos, ubicados en su mayor parte en México y Francia. Dispone actualmente de una cartera en desarrollo de más de 4,7 GW fotovoltaicos en Francia, España y México. En Francia, dispone de 120 MW en plantas solares en construcción u operación y ostenta una cartera de 1,2 GW en desarrollo.


Durante lo que va de año han sido varias las empresas que han apostado por la Región para poner en marcha sus plantas fotovoltaicas: Jumilla, Lorca, Murcia, Torre Pacheco, Cartagena o Mula.


Por otro lado, las empresas murcianas Soltec y Powertis, ambas del grupo empresarial Soltec Power Holdings, son socios tecnológicos de la francesa Total, que ha proyectado la instalación de once parques solares en la Región con una capacidad total de generación de 361 megavatios. 

No hay comentarios