publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Este viernes comienzan en Jumilla las vacunaciones masivas en el Pabellón Miguel Hernández

 

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha informado que este viernes comienzan las vacunaciones masivas en el Pabellón Miguel Hernández. Para este día se está convocando a los nacidos entre 1956 y 1958 en horario de mañana y tarde, que recibirán la vacuna AstraZéneca.

Para el martes está previsto que se vacune con Pfizer a personas entre 75 y 79 años, en el mismo lugar y también en horario de mañana y tarde.

"Es importante que se respete el horario de la cita, ya que hay vacunas para todos los convocados", ha señalado la primera autoridad. "Se trata de una muy buena noticia, por la importancia que tiene vacunarse". Igualmente, ha indicado que en el municipio ya se ha completado la vacunación de la primera dosis a todos los mayores de 80 años.

El martes en Jumilla eran 9 el total de personas activas contagiadas por Covid. Durante el puente de Semana Santa, Policía Local y Guardia Civil ha intensificado los controles. Se ha denunciado a 100 personas por incumplimiento de las normas sanitarias, especialmente la de presencia fuera del domicilio a partir de las 22 horas y por no llevar mascarilla. "Quiero de nuevo hacer llamamiento a que nos tomemos en serio la situación, aunque ya llevemos varias semanas con cifras bajas y las vacunaciones estén en marcha", ha manifestado la alcaldesa. "No cabe relajación de ningún tipo".

En cuanto a la situación de la pandemia en la Región de Murcia, el Servicio de Epidemiología señala que hay entorno a 620 personas con la enfermedad activa.

Por otro lado, en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, reunido este miércoles por la tarde, el consejero de Salud, Juan José Pedreño, expuso, una vez más, la necesidad de que se establezcan criterios únicos para todo el territorio nacional para hacer frente a la pandemia.

En lo referente a la vacuna de la farmacéutica Astrazeneca, el Consejo acordó que a partir de este jueves se aplique a personas mayores de 60 años y hasta 65 años, como ha propuesto la ponencia de vacunas. De hecho, desde ayer en la Región de Murcia se cancela la vacunación de Astrazéneca en personas menores de 60 años.

Por otra parte, la interpretación de la ley 2/2021 que propone el Ministerio respecto al uso de mascarilla ya se aplicó en la Región de Murcia, al considerar que en espacios públicos al aire libre como playas, piscinas o enclaves naturales -y siempre que se mantenga la distancia mínima de seguridad- no es obligatorio el uso de mascarilla.

Pedreño reivindicó determinación y decisiones homogéneas a nivel nacional para alcanzar una mejor coordinación y medidas comunes para todas las comunidades. 

La prioridad absoluta es seguir progresando en la campaña de vacunación a la población en general. Por ello, la Región entiende que es necesario mejorar la coordinación de entregas de vacunas y una planificación estable que nos permita organizar una campaña eficaz, sin dilaciones, señalaba.

No hay comentarios