publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Entregados los premios del XXIV Certamen Literario Colegio Cruz de Piedra

 

El pasado jueves tuvo lugar la entrega de premios a los alumnos ganadores del XXIV Certamen Literario Colegio Concertado Cruz de Piedra, este año dedicado a las fábulas con el lema: “Las fábulas: educando en valores”


Aunque, en principio, estaba previsto que el evento se celebrase en el patio del colegio a fin de que asistiera el mayor número de personas posible, debido a las condiciones climatológicas tuvo que organizarse en el Salón de Actos, con la consiguiente disminución del aforo debida a las normas de seguridad.


El acto comenzó con la intervención de los alumnos de Educación Infantil, que habían preparado un proyecto sobre las fábulas.


Seguidamente tuvo lugar la presentación del libro de relatos que corrió a cargo de la escritora jumillana Mª Pilar Pérez Quílez, quien realizó una intervención muy amena haciendo participar a los alumnos asistentes, sobre todo a los más pequeños.


A continuación, se proyectó el audiovisual en el que los alumnos ganadores, uno a uno, presentaba su relato, saliendo después a recoger su premio de manos de la ponente y alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, quien también se encargó de clausurar el acto.


Al terminar, se repartieron entre los asistentes ejemplares del libro de relatos y marcapáginas alusivos al tema de las fábulas.


Ese mismo día se celebró en el Centro el IX Maratón de lectura, con motivo del Día del Libro, este año dedicado a “Las Fábulas: Educando en Valores”.


Desde primera hora de la mañana y de forma ininterrumpida, en todos los rincones del colegio sonó Esopo, filósofo griego conocido por sus fábulas, llenando todos los rincones de imaginación, literatura y belleza. Tres alumnos representativos de cada clase leyeron en el salón de actos distintos textos de este autor para todos sus compañeros de clase. Además de las lecturas realizadas por los alumnos, varios profesores leyeron sus fábulas preferidas.


Dadas las circunstancias actuales el Maratón también se retransmitió en directo para que toda la comunidad educativa pudiera verlo, puesto que en esta actividad siempre han participado las familias de los alumnos.

No hay comentarios