publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Teatro Vico reabre el 18 de abril con la obra ‘Matar Cansa’, de Jaime Lorente

Tras un año cerrado por la pandemia, hoy se ha presentado la programación de primavera que se desarrollará con un protocolo covid que garantizará la seguridad de público, actores y técnicos . 

La concejala de Cultura, Pilar Martínez, ha presentado la programación de primavera del Teatro Vico, que reabre tras algo más de un año cerrado por la pandemia. “Hoy es un día importante y muy esperado para quienes amamos la cultura, para quienes trabajamos por y para ella, y sobre todo para quienes echamos de menos ver subir el telón de nuestro Teatro Vico”, decía. 


Desde la Concejalía de Cultura se ha preparado un completo Protocolo Covid para establecer las medidas sanitarias que se deben cumplir tanto por el público como para los trabajadores del propio teatro y de compañías. “Toda una serie de medidas que permitan evitar los contagios en el Teatro Vico, a la vez que disfrutar de la cultura de manera segura”, ha explicado la concejala. La instalación reabre con un 40% del aforo, unas 200 localidades. 


Otra de las principales novedades será la posibilidad de comprar las entradas a través de internet, que se podrá en marcha en los próximos días. 


Se ha apostado por las compañías murcianas que, a través del Circuito de Artes Escénicas y de la Música, visitarán Jumilla durante los meses de abril y mayo, en una programación de primavera diversificada para distintos públicos y gustos. 


La primera obra se representará el 18 de abril. Se trata de ‘Matar cansa’, con el conocido actor Jaime Lorente como protagonista. El 24 de abril habrá una actuación en la calle, en concreto en la Plaza de Santa María, a través de la obra ‘Babo Royal’. El resto serán ya todas en el Teatro Vico (Fabulosas Travesuras, Spanish Bizarro, Despedida de Casada y Una noche de ópera). A todas ellas se une la celebración de la cuarta edición de los Premios de la Gastronomía Ciudad de Jumilla, que se celebrará el 3 de mayo, organizada por el Grupo Siete Días. 


La programación completa con horarios y precios de las entradas puede descargarse en digital desde la web del Ayuntamiento (jumilla.org) y a través de los códigos QR situados en la cartelera del Teatro y en distintos espacios culturales y municipales. 


Pilar Martínez ha añadido, además que “los artistas nos han ofrecido buenos momentos para conllevar lo mejor posible este aislamiento y ahora es nuestro turno, el del público. Debemos devolver al sector cultural todo lo que la cultura nos ha dado, todo nuestro apoyo asistiendo a eventos culturales y arropando a artistas y a todo el personal de la cultura”.

No hay comentarios