publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Grupo municipal socialista solicita al ejecutivo autonómico complemente las ayudas del Gobierno de España a empresas y autónomos

 

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción para el pleno de abril, en la que solicita al Gobierno de la Región de Murcia que ponga en marcha una línea de ayudas directas a empresas y autónomos de la Región, que complemente las ayudas de medidas extraordinarias en apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la crisis económica provocada por la pandemia.

Señalan los socialistas que, desde el Gobierno de España, se aprobaron en marzo 11.000 millones de euros de ayudas a toda España, para proteger a trabajadores y empresas de los cuales, 142,52 millones corresponden a la Comunidad de Murcia. Cantidad que ha sido calculada por igual para todas las comunidades autónomas.

Así, exigen al gobierno de autonómico que haga como el resto de comunidades, y complemente esos 142,52 millones de euros, hasta alcanzar los 200 millones para la convocatoria, y deje de hacerse “la víctima de todo, pero responsable de nada. Lo único que hace este gobierno regional, compuesto en su mayoría por tránsfugas y la ultra derecha, es reclamar a otras administraciones como la estatal y locales que resuelvan los problemas que son de su competencia, y pedir que sean otros los que asuman las responsabilidades que le corresponden como gobierno de todos los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia”, según declaraciones del portavoz del grupo municipal Juan Gil.

Finaliza señalando que los socialistas siguen cumpliendo, “como viene demostrando con hechos el Gobierno de España, que a los 411 millones de euros extraordinarios COVID transferidos en el 2020 a esta Comunidad, se suman ahora 8’4 millones de euros para la asistencia a la dependencia, 142’5 millones para pymes y autónomos, 120.000 euros para financiar estrategias frente a enfermedades raras y neurodegenerativas, 4’2 millones para sanidad y 16’3 millones para el Plan Estatal de Vivienda”.

No hay comentarios