publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El gobierno regional destina más de 11 millones para el servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes

 

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, ha aprobado la contratación del Servicio de Ayuda a Domicilio para personas dependientes en diversos municipios de la Región de Murcia por una cuantía de 6.746.278 euros, de los que el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) aportará 5.464.485 euros.

El servicio contemplado en este contrato, distribuido en cinco lotes, se prestará en un total de 27 municipios, entre ellos Jumilla.

La Ayuda a Domicilio constituye un conjunto de actuaciones llevadas a cabo en el domicilio de las personas en situación de dependencia con el fin de atender las necesidades básicas de la vida diaria e incrementar su autonomía, posibilitando la permanencia en su domicilio.

En función de las necesidades del usuario y a fin de proporcionar las mejores condiciones para el cuidado y permanencia en el medio de las personas con limitaciones en su autonomía personal, el servicio podrá adoptar la modalidad de carácter personal (apoyo en el aseo e higiene personal, elaboración de comidas, ayuda en el vestir y a dar de comer y beber y para levantarse y acostarse) o doméstico, como la limpieza de la vivienda y el lavado y planchado de ropa, entre otros.

El plazo de ejecución del contrato abarca desde el próximo 1 de mayo hasta el 30 de noviembre de 2022, con posibilidad de prórroga.

No hay comentarios