publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

El ejecutivo regional avalará una parte de la vivienda para jóvenes de la Región

 

El Gobierno regional avalará hasta un 20 por ciento el valor de la vivienda para facilitar su acceso a los jóvenes menores de 35 años empadronados en la Región de Murcia.

La portavoz municipal popular, Seve González, ha informado sobre esta apuesta del Gobierno presidido por Fernando López Miras, para facilitar a los jóvenes el acceso a la primera vivienda (siempre que tengan menos de 35 años).

Para González, esta iniciativa “se convierte en el impulso que los jóvenes necesitan para adquirir su primera vivienda, ya que podrán dar el paso sin tener que disponer de ahorros”. Esto será posible, “al contar con el aval del Gobierno regional de hasta un 20 por ciento del valor de la vivienda, hasta un máximo de 35.000 euros”, ha afirmado González quien ha ampliado que esta iniciativa se convertirá en una medida pionera en todo el país en materia de vivienda, únicamente pendiente de la autorización del Ministerio de Hacienda.

“El Gobierno regional ofrece respuestas a los problemas reales de los jóvenes y, a su vez, pone en marcha mecanismos para reactivar la actividad económica incentivando la compra de la primera vivienda”, ha afirmado González, quien para terminar ha informado que los interesados pueden obtener información directa sobre esta innovadora medida a través de la página web de la Comunidad Autónoma donde se ha abierto un canal de comunicación para aquellos interesados en la iniciativa.

No hay comentarios