publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Ayuntamiento se suma a la celebración de la Fibrosis Quística

 


Este miércoles se ha iluminado de naranja la fachada del Ayuntamiento de Jumilla y la fuente de la Plaza del Camionero Juan Soriano con el objetivo de visualizar la fibrosis quística, cuyo Día Nacional se conmemoró el cuarto miércoles de abril, es decir este día 28.

La fibrosis quística es una de las enfermedades genéticas graves más frecuentes y se estima una incidencia en nuestro país en torno a uno de cada 5.000 nacimientos, mientras que una de cada 35 personas es portadoras sanas de la enfermedad. Es una enfermedad crónica de origen genético que afecta a diferentes órganos y, sobre todo, tiene importantes consecuencias en los pulmones.

Desde la Asociación Murciana de Fibrosis Quística, trasmiten que la crisis sanitaria provocada por la covid19 ha producido una conciencia y empatía generalizada de la sociedad por los problemas respiratorios. Y en particular, ha convertido a las personas con fibrosis quística en un colectivo especialmente vulnerable y de alto riesgo que debe aprender a convivir con esta situación. "Por este motivo, este año, el Día Nacional de la Fibrosis Quística, 28 de abril, tiene una relevancia sobrevenida, aprovechando esta efeméride para visibilizar al máximo la enfermedad y pedir solidaridad y compromiso a toda la sociedad", han señalado.

No hay comentarios