publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Detenido un hombre en Jumilla por explotar a trabajadores extranjeros en el campo

 

La Policía Nacional ha detenido en Jumilla a un hombre de nacionalidad ecuatoriana, de 45 años, por cometer una serie de irregularidades, como son jornadas de diez horas, bajos salarios y sin estar dados de alta en la Seguridad Social. Por lo que se le acusa de delitos contra el derecho de los trabajadores, favorecimiento a la inmigración irregular, tráfico ilegal de mano de obra, usurpación de estado civil y falsedad documental.


La Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales tuvo conocimiento que, en el sector hortofrutícola, un residente en Jumilla desde hace años captaba como trabajadores a ciudadanos extranjeros, en su mayoría en situación irregular en España, para trabajar en fincas dedicadas principalmente al cultivo de la vid.


A las duras jornadas de trabajo se le añade el tiempo de traslado a las fincas, llegando en ocasiones a incrementarse hasta en 3 horas las largas jornadas para ganar un salario que dependía de los kilos de uva recolectados, y el dinero era pagado en efectivo para eludir cualquier control fiscal.

No hay comentarios