publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cerca del centenar de positivos y aumento de ingresos en UCI

 


Los últimos datos facilitados por Salud sobre la Covid19 en la Región de Murciano señalan que este viernes se produjeron 98 nuevos positivos por coronavirus, dos menos que el día anterior, y cerró la jornada sin ninguna víctima mortal que lamentar.

La incidencia de la Región, con todo, sigue siendo de las más favorables del país, con una tasa acumulada en 14 días de 64 casos por cada 100.000 habitantes.


El pico más alto de la semana se registró el jueves, con 100 positivos. Ahora, de los 98 nuevos casos, 34 corresponden al municipio de Murcia, 16 a Cartagena, 8 a Lorca, 6 a Águilas, 5 a Cieza, 4 a Beniel, 4 a Molina de Segura, 3 a Alcantarilla, 3 a Ceutí.  El resto se encuentran repartidos en varias localidades.


El lado negativo del balance llega desde las UCI: el número de pacientes enfermos críticos ha aumentado en dos más, con lo que las salas de intensivos acogen a 17 personas. Aun así, es una de las cifras más bajas en mucho tiempo, que recuerdan al principio de la pandemia (marzo de 2020.


En total, hay 695 murcianos afectados por la covid-19, de los que 77 permanecen en los hospitales (60 de ellos están en planta). El resto, 618 infectados con síntomas leves o asintomáticos, se encuentran en situación de aislamiento domiciliario.


La pandemia ha contagiado en total a 110.201 murcianos desde el 8 de marzo, el día en que se descubrió el primer caso. El virus ha cobrado la vida de 1.590 personas en la Región de Murcia en este tiempo.

No hay comentarios