publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Buena actuación de los atletas jumillanos en el Control Nacional Absoluto celebrado en Cartagena y en el Control Federativo Absoluto disputado en Petrel

 

El primero de los Controles Nacionales Absolutos de Atletismo programados por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia para la temporada al aire libre se saldó de manera sobresaliente para los dos atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla que se desplazaron hasta Cartagena a disputar esta competición el pasado sábado.

El primero en participar fue Eduardo Minchala en la prueba de los 10.000 metros marcha en los que conseguía la tercera plaza con un gran registro de 46 minutos y 10 segundos que suponen un nuevo récord del Club absoluto. Con esta actuación confirma el nivel que lleva demostrando en entrenamientos y que por diversas circunstancias no había podido ratificar de manera plena en anteriores competiciones. Sin lugar a dudas que este resultado deben ser un punto de inflexión para Eduardo que le permitan dar un paso adelante en las competiciones de nivel nacional.

En la prueba de los 400 metros lisos Juan Andrés Morote volvía a rebajar su marca personal, demostrando la constante evolución que lleva realizando en la presente temporada. En la serie A finalizada su vuelta la pista ocupando la quinta posición con un tiempo de 54,18 segundos y dejando unas buenas sensaciones para competiciones venideras en las que bajar de 54 segundos ya es un objetivo real y posible


Por otro lado, Petrel acogió, también el sábado, el primer Control Federativo Absoluto de la Delegación Alicantina de Atletismo de la temporada estival en el que estuvo presente la atleta jumillana María José Escoda, que lograba mejorar su marca personal en la distancia de los 5.000 metros marcha al cruzar la línea de mata con un tiempo de 30 minutos y 58 segundos, un tiempo que la aupaban hasta la tercera posición en la prueba.


No hay comentarios