publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

1157 personas reciben la vacuna en Jumilla en las dos primeras convocatorias masivas


La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha informado que en las dos primeras convocatorias de vacunación masiva realizadas en Jumilla se ha inmunizado con la primera dosis a 1.157 personas. En la del viernes se citó a 803 personas del rango de edad 63 a 65 años, de las que acudieron un total de 527, algo más del 65%, mientras que en la del martes fueron citadas 638, acudiendo prácticamente todas, en concreto 630. La siguiente citación se realizará previsiblemente a finales de la semana próxima, aunque todavía está por confirmar. Ha recomendado, además, a la ciudadanía que actualicen los números de teléfono en sus expedientes del Servicio Murciano de Salud para que no haya problemas en la recepción de los mensajes con la cita o en las llamadas.


En cuanto al lugar de vacunación, el Pabellón del Colegio Miguel Hernández, la alcaldesa ha explicado que desde el Ayuntamiento se ofrecieron a Salud diferentes espacios que cumplieran las características de tamaño y accesibilidad que se requirieron y este fue el escogido. "Se han adoptado todas las medidas para garantizar la seguridad del alumnado y docentes del centro escolar, así como molestar lo menos posible, ya que ayer coincidió con clases. Agradezco al centro su predisposición a colaborar. Todo se ha llevado a cabo sin incidentes y el asunto del desmontaje de la infraestructura del lunes fue un malentendido". Igualmente, ha aclarado que, "en algún lugar se ha dicho que se podría haber ofrecido el Museo del Vino, pero era imposible porque está terminando de ser equipado. Las actuaciones que se hacen o decisiones que se toman no son caprichosas, se piensa en el bien común".


Juana Guardiola ha recordado, además, que ya están en vigor varios cambios en las medidas contra la pandemia. La limitación de movilidad se retrasa a las 23 horas, el número de ocupantes de mesas en las terrazas de la hostelería se aumenta a un máximo de 6 personas no convivientes, pero se mantiene el cierre perimetral de la comunidad autónoma. 

No hay comentarios