publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Viaje musical en el tiempo y en el espacio nuevo libro editado por La profesora, Montserrat Tristán


Una nueva publicación “viaje musical en el tiempo y en el espació” verá la luz en las próximas semanas obra de la profesora del IES “Villa de Fuenteálamo”, Montserrat Tristán Rodríguez.

El libro se presentará en Abanilla (lugar natal de la autora) el día 23 de abril y todo queda supeditado a la situación sanitaria de la pandemia. 

La idea de combinar música y literatura surge cuando la profesora llega a diferentes aulas y observa que los alumnos no tienen entusiasmo y curiosidad por las partituras propuestas; este libro ofrece recursos a los profesores que imparten música a través de aspectos prácticos escuchando e interpretando propuesta de varias épocas; para cada una de las fases se ha creado un acompañamiento musical que recrea la obra musical y con ello se invita a los lectores a imaginar que forman parte de una orquesta barroca, clásica, de jazz o de un grupo de rock  

Según Montserrat Tristán Rodríguez: “la música puede satisfacer las necesidades emocionales, sociales y cognitivas”. Decía Beethoven que la música es una revelación más alta que cualquier sabiduría ya que es un lenguaje universal que permite expresar lo que no se puede decir con palabras.

El apoyo de la familia y amigos ha ido muy importante en este libro que sale a la luz gracias a la editorial Impromptu y han colaborado José Antonio Soriano que ha creado los audios y la ilustración de Ana García.


No hay comentarios