publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Una fotografía de la procesión de Los Penitentes, cartel anunciador de la Semana Santa Jumilla 2021


Una fotografía realizada en el año 2008 que recoge la procesión de Los Penitentes, propiedad de Emiliano Herrero, anuncia este año la Semana Santa 2021. La maquetación y diseño del cartel ha sido obra de Domingo Alonso,  de NX- Grafismo y Servicios.

El cartel de la Semana Santa Internacional Jumilla 2021 se basa en el 50 aniversario de la procesión del silencio que se celebra Martes Santo. Este año, debido a la pandemia, la presentación se ha realizado con presencia de los medios de comunicación y se ha emitido en directo a través de las redes sociales de la Junta Central y Ayuntamiento desde el coro de la Parroquia Mayor de Santiago.

Manuel de la Rosa González, consiliario de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa ha dicho: “el cartel debe de llamar la atención del forastero y representa una escena de la procesión del Cristo de la Vida”; el párroco  ha señalado: “en esta pandemia durante dos meses estuve celebrando misa yo solo”. Manuel de La Rosa González, ha aprovechado para decir que desea que pronto empiece a sonar el órgano de la Parroquia Mayor de Santiago.

El autor de la fotografía, Emilio Herreno, ha indicado durante su discurso: “me hace ilusión este cartel de Semana Santa que hice con la primera cámara que adquirí y está realizada en 2008 al final de la calle Cabecico". Para él es una satisfacción ser el autor de este cartel y añade que añadir que su hermano Jacobo ya realizó el de 2008 y su padre, Cayetano Herrero, lo ha hecho en siete ocasiones.



Para Domingo Alonso, ese cartel tiene un carácter pedagógico y una técnica depurada.

El presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, Juan Francisco Martínez, tuvo palabras dirigidas a los fallecidos por esta pandemia, especialmente para la familia de Germán Cutillas, Nazareno de Honor 2015 y ha subrayado que este cartel servirá para promocionar la Semana Santa de Jumilla 2021 a nivel internacional.

Para la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola Verdú: “la Semana Santa está muy arraigada en el municipio con más de 600 años de historia. La procesión del silencio es una de las más fotografiadas de la Semana Santa de Jumilla y creo ha sido un acierto este cartel”.

José Gustavo Luna ha sido el mantenedor de este acto.

El próximo domingo tendrá lugar la presentación del Libro de Semana Santa a cargo de Antonio Jesús Bleda Mulero.

No hay comentarios