publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Proyecto de fabricación de coche eléctrico con alumnos del IES Arzobispo Lozano

 

Los alumnos de Bachillerato Industrial del IES Arzobispo Lozano han participado en el proyecto de fabricación de un vehículo eléctrico. Tras todo tipo de dificultades (incluida una pandemia) han logrado superar el reto que se plantearon hace 14 meses y el vehículo eléctrico ya es una realidad.

Como señala el coordinador del proyecto, el profesor de Tecnología Francisco Javier Hernández Canals, "muchas han sido las personas que nos han ayudado a lo largo de este camino, cabe destacar el apoyo de PGA Ingeniería y Arquitectura. Ingeniería Aplicada. Estudios y Proyectos, Loyma-Estructuras metálicas y Juan Gil Bodegas". 

Durante el desarrollo del proyecto los alumnos han trabajado en equipo aprendiendo aspectos prácticos de electricidad y mecánica, investigando sobre la energía solar y aerodinámica.

A partir de ahora empezarán las pruebas de funcionamiento, midiendo la autonomía del vehículo, velocidad máxima y otros parámetros que les permitan llegar a futuras competiciones con garantías.

Los alumnos del Bachillerato Industrial que han participación en este proyecto se llevan una experiencia inolvidable y unos conocimientos que les ayudarán a afrontar estudios posteriores, señala el tutor.

No hay comentarios