publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Polémica por la vacunación a 4 directivos de ASPAJUNIDE

 


El diario 'La Verdad' publicaba este jueves que 4 miembros de la junta directiva de Aspajunide fueron vacunados de forma irregular, y que el IMAS (Instituto Murciano de Acción Socialo) ha abierto una inspección por unos hechos que considera 'graves' y que las familias denunciaron hace dos semanas.

Según este rotativo regional, el presidente, el vicepresidente, el tesorero y el secretario, “recibieron de forma irregular la pauta completa contra la Covid-19... tras incluirse en los listados de los centros de mayores y personas con discapacidad, y se vacunaron antes incluso de  que hicieran algunos trabajadores, según han denunciado algunos padres de usuarios del centro, que trasladaron la queja a las consejerías de Salud y Politíca Social”.

Ante la publicación de esta noticia, la junta directiva de Aspajunide ha mostrado su indignación, ya que actuaron siguiendo la norma, según su presidente, Juan Antonio Fernández.

Según él, la norma señala en uno de sus apartados que “todas las personas que trabajan en estos centros, incluidos los que desempeñan otras funciones distintas a la prestación de servicios sanitarios están contempladas en esta categoría”. Motivo por el que consideraron que los directivos se incluyen en este apartado, y señala que la actual directiva cuando accdedieron a la dirección de Aspajunide, asumieron ocuparse de determinadas funciones de forma altruista para la asociación y por el bien de sus usuarios. Así, todos los miembros de la junta asisten con regularidad a la Residencia Masvida para coordinar el trabajo de los centros y sus funciones.

Por último, señala que ante el proceso de vacunación consultaron con el equipo Covid de Murcia, y Salud Pública aprobó el protocolo de vacunaciones a realizar en Aspajunide.

No hay comentarios