publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Para el PSOE la situación en la que se encuentran muchas infraestructuras de la Región se debe al desinterés de los gobiernos del PP durante 25 años

 


La senadora del PSOE Lourdes Retuerto ha asegurado que la situación en la que se encuentran muchas de las infraestructuras de la Región de Murcia responden indudablemente a la falta de interés por parte del Partido Popular, que lleva gobernando en la Comunidad Autónoma más de 25 años, coincidiendo los últimos 8 años, hasta 2018, con el Gobierno de Mariano Rajoy. En este sentido, ha recordado a los senadores del PP que las respuestas que reciben del Gobierno de España constituyen la situación real en la que se encuentran las carreteras de la Región, y no la interpretación subjetiva y partidista que ellos interpretan. Retuerto ha criticado que el PP ha repetido ya cuatro veces la misma batería de preguntas. “Parece que se les acaban las ideas, pero no es de extrañar, porque ven cómo el Gobierno de España va resolviendo los problemas pendientes que tenía la Región desde hace muchos años”. “Entendemos su rabia, pero esperamos que poco a poco vayan cambiando la actitud y se alegren de que el Gobierno de Pedro Sánchez esté desbloqueando todas las demandas de la ciudadanía de la Región de Murcia. Es importante demostrar a la ciudadanía cierta madurez política, porque todo va en beneficio de la Región”. En este sentido, ha indicado que para poder acometer cualquier actuación de mejora en la conectividad de la autovía A-33, es necesaria su autorización. “Las obras de la Autovía del Altiplano se están ejecutando de acuerdo con las anualidades fijadas en los contratos de las obras firmados con los adjudicatarios de los diferentes tramos”.

Además, la senadora socialista ha recordado que en los Presupuestos Generales del Estado de 2021 se han consignado 11,8 millones de euros para los tramos entre Yecla y Caudete, dotación acorde con los programas de trabajos vigentes, y que estas obras mantienen su buen ritmo de ejecución. En definitiva, el Gobierno de España destina 59,12 millones de euros a inversiones para carreteras en la Región de Murcia, se han licitado contratos de inversión de 1.218 millones en los últimos 18 meses. “Es importante recordar que en los dos últimos años del Gobierno de Mariano Rajoy se licitaron 18,3 millones de todo el conjunto de infraestructuras de la Región de Murcia, años perdidos en calidad de vida y en la movilidad de nuestra Región”, ha concluido.

No hay comentarios