publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Monreal regresa insatisfecho del Campeonato de España Individual de Campo a Través celebrado en Getafe

 


El circuito de “Cerro de los Ángeles” de Getafe, el más duro que se ha podido ver en España en muchos años, acogió el sábado la edición ciento tres del Campeonato de España Individual de Campo a Través en la que estuvo presente el atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla Mario Monreal, formado parte del equipo sub-20 masculino de la selección de la Federación de Murcia. La gran cita del campo a través nacional, marcada este año por la ausencia de pruebas preparatorias previas y por la crisis sanitaria, era toda una incógnita para los más de quinientos atletas participantes que acudieron a Getafe a defender los colores de sus selecciones autonómicas y a luchar por los prestigiosos títulos de Campeones de España de la especialidad sin conocer muy bien cuales serían sus prestaciones en una carrera tan importante.

El jumillano Mario Monreal, sin hacer una preparación específica para esta competición, tomaba la salida en la categoría sub-20 masculino con la intención de revindicar sus buenas actuaciones en pista y Trail de los últimos meses y alcanzar la meta en posiciones cercanas al puesto décimo, sin embargo desde la salida Mario vio como ese objetivo difícilmente iba a conseguirse ya que no encontró la fluidez de zancada ni las buenas sensaciones que le habían llevado a aspirar a las cotas planteadas de salida. A pesar de ello Mario se entregó en todos y cada uno de los 8.200 metros de la prueba, alcanzando la línea de meta en trigésimo cuarta posición, un resultado meritorio para un atleta de primer año en la categoría, pero que para nada colmaron las aspiraciones de un atleta que seguro que tendrá mejores mañanas dentro de esta especialidad y de otras en el mundo atlético.

Mario fue el primero de los atletas de la selección murciana en cruzar la meta, aportando unos importantes puntos a un equipo sub-20 masculino que finalizaba en decimocuarta posición en la clasificación por selecciones autonómicas.

No hay comentarios