publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Los socialistas jumillanos acusan al presidente López Miras de no reconocer las ayudas que el gobierno central está asignando

 


Los socialistas jumillanos recuerdan que, en Consejo de Ministro, el gobierno socialista de Sánchez, ha habilitado una nueva línea de ayudas directas de 11.000 millones de euros para empresas y autónomos frente al Covid-19, “algo muy importante, ya que viene a completar el esfuerzo que por otro lado se ha realizado para proteger el bienestar de las familias y la calidad de los servicios públicos”, señalan.

De ese montante, 7.000 millones van a facilitar el pago de gastos fijos: suministros energéticos, deudas bancarias o financieras, facturas a proveedores, etc.; siendo las ayudas no reembolsables y de carácter finalista. Otros 3.000 millones a la reestructuración de la deuda y 1.000 millones a la recapitalización de las empresas.

Se trata de un esfuerzo importante e imprescindible, remarcan los socialistas, que ha sido señalado por las instituciones europeas por su eficacia y magnitud y cuyo objetivo es el mantener la actividad y el empleo. Esta línea permitirá que las CCAA puedan conceder ayudas directas a las empresas y los sectores más afectados por la pandemia.

Por parte del gobierno socialista, las comunidades autónomas han recibido durante los años 2020 y 2021 la mayor financiación de su historia para garantizar el funcionamiento de servicios tan esenciales como la Sanidad, Educación y la atención de las personas vulnerables. A los 184 millones de euros para gasto sanitario, de un total de 411 millones extraordinarios recibidos en el 2020, “cantidad que no sabemos en qué se ha gastado el Ejecutivo murciano”, se suma ahora 4,2 millones más para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de la sanidad en nuestra Comunidad.

Para los socialistas jumillanos, “el Gobierno de Miras sigue en la táctica de no reconocer las ayudas que por parte del Gobierno de España está recibiendo la Región de Murcia, además de mentir miembros de su grupo parlamentario, poniendo en duda dichas ayudas y afirmando que son ellos de su presupuesto los que están haciendo frente a esta crisis sanitaria, cosa que el PP de Jumilla no tiene ningún reparo en comprar. Es tal el despropósito del Gobierno de Miras, que el incremento que están anunciando en su borrador de presupuestos para esta Comunidad, es justo lo que el Gobierno de Pedro Sánchez les va a enviar”, según declaraciones del Vicesecretario General Eugenio Aguado.

No hay comentarios