publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Los socialistas de Jumilla reiteran su firme compromiso con la igualdad con motivo del 8M

 


Los socialistas de Jumilla se suman a la reivindicación del Día Internacional de las Mujeres y reiteran su firme compromiso con la consolidación de la igualdad entre mujeres y hombres, plena y efectiva, esencial para el avance de nuestra sociedad y la mejora de nuestra democracia.

Este 2021, Naciones Unidas ha elegido como lema para este día “Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid”. Durante la pandemia las mujeres han estado en primera línea y desempeñando un papel extraordinario. Como trabajadoras en el ámbito sanitario, la ciencia y la investigación, desde los servicios esenciales, pero también asumiendo la responsabilidad de los cuidados en el ámbito privado. Esta crisis ha afectado más a las mujeres. Son más las que han perdido su empleo, las autónomas que han visto frustradas sus empresas, las que han sufrido un ERTE. Son más las que han hecho malabares con las clases de sus hijos, la atención a sus padres y abuelos, el trabajo profesional, las tareas del hogar, etc. Las que ha sufrido esos efectos, a costa de su propia carrera laboral y hasta su bienestar. Y por supuesto, ha supuesto una tortura añadida a todas las mujeres víctimas de la violencia de género.

Desde el Partido Socialista defienden que hay que intervenir para paliar esta situación. Desde sus respectivas responsabilidades, aseguran que están trabajando para que esta crisis no deje a nadie atrás y tampoco se lleve por delante a las mujeres, por ello hoy fijan la mirada especialmente sobre aquellas que sufren una mayor precariedad, las mujeres que por posición social y vital necesitan de las políticas públicas, de los recursos del Estado y de las instituciones.

En este 8 de Marzo no podemos dejar de mencionar que este año 2021 conmemoramos los 90 años de la conquista del voto de las mujeres de este país que debemos agradecer a la valentía y el arrojo de Clara Campoamor. Con el voto femenino completamos nuestra democracia. Reivindiquemos este día a través de las redes sociales y actos telemáticos.

No hay comentarios