publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LOS ALUMNOS DE FRANCÉS DEL IES ARZOBISPO LOZANO OBTIENEN EL CERTIFICADO OFICIAL DE LA ALIANZA FRANCESA


Tras la experiencia de años anteriores y con objeto de aumentar el número de alumnos que, estando cursando el sistema de enseñanza Bilingüe y Plurilingüe, pueden obtener el certificado Delf Scolaire B1 o B2 de la Alianza Francesa, se convocan estas pruebas y se realizan la preparación para dichos exámenes en el IES Arzobispo Lozano.


Este tipo de actividad forma parte de los programas lingüísticos, educativos y culturales de aprendizaje de la lengua y cultura francesas en centros escolares.


Este programa está destinado a todos aquellos alumnos motivados, con un nivel de idioma extranjero suficiente que les permita conseguir dicho diploma. Los destinatarios son los alumnos de 4ºESO, 1º y 2º Bachillerato.


El curso 2019-20 fue inusual y difícil. Los alumnos que tuvieron que presentarse a los exámenes de la Alianza Francesa no pudieron hacerlo ya que todo quedó suspendido y aplazado hasta el curso siguiente. Y no fue hasta octubre del año escolar 2020-21 cuando se pudo realizar dicha prueba. Obtuvieron el título, 29 alumnos de los 33 que se presentaron.


Durante la semana de la Francofonía se han entregado los diplomas a los alumnos por parte del director D. Pascual Hernández Caballero y las profesoras que componen el Departamento de Francés, Doña Juani Bas González, Doña Carmen Ruiz Morcillo y el profesor D. José Rocamora.


Dicho profesorado manifiesta su satisfacción por el alto porcentaje de aprobados felicitando a los alumnos por su esfuerzo y motivación hacia la lengua francesa.


Cabe destacar que este año el número de alumnos ha aumentado siendo 36 los matriculados en el Delf Scolaire B1 y 6 en el B2.


Igualmente, siendo el centro IES Arzobispo Lozano, centro examinador de la Alianza Francesa, otros alumnos de los IES José Luis Castillo de Yecla y Santa María de los Baños de Fortuna, realizarán el examen junto a los alumnos de este centro.







No hay comentarios