publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Las celebraciones de Semana Santa llegarán desde la Catedral a los hogares a través de la televisión

 


Popular Televisión Región de Murcia, 7 Televisión y TRECE están llevando las celebraciones de esta Semana Santa desde la Catedral de Murcia, presididas por el obispo de Cartagena, a todos los enfermos e impedidos que no pueden participar de ellas de forma presencial.

Este pasado domingo, la Iglesia comenzó la Semana Santa con la celebración de Domingo de Ramos, recordando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén antes de su pasión, muerte y resurrección. La celebración fue retransmitida por 7 Televisión Región de Murcia.

Lunes Santo y Miércoles Santo, a las 10:00 horas, se retransmitirá la celebración eucarística a través de Popular Televisión.

Martes Santo se celebra la Misa Crismal, a las 11:00 horas, la celebración diocesana en la que los sacerdotes renuevan sus promesas, y se consagra el Santo Crisma y se bendicen los óleos con los que se ungirá a catecúmenos y enfermos. Esta celebración llega a toda España por TRECE TV.

Popular Televisión retransmitirá las celebraciones de Jueves Santo y el Triduo Pascual: la Santa Cena del Señor de Jueves Santo será a las 18:30 horas; los Oficios de la Muerte del Señor de Viernes Santo serán a las 17:30 horas; y la Vigilia Pascual de Sábado Santo se celebrará a las 19:30 horas.

Finalizarán las retransmisiones de Semana Santa desde la catedral con la Eucaristía de Domingo de Resurrección, el 4 de abril, a las 10:00 horas, a través de 7 Televisión.

Además, Popular Televisión retransmitirá también desde la basílica de San Pedro de Roma, presidida por el Papa Francisco, la celebración de Domingo de Resurrección, a las 11:00 horas.

No hay comentarios