publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

La primera experiencia Familia Jumilla Wine Dinners sienta a 34 comensales a disfrutar desde casa de una cena maridaje digital

 


Un menú “deconstruido” creado por el Chef Rafa Sánchez del Restaurante Boxperience armonizó con vinos ganadores en el 26 Certamen de Calidad Vinos DOP Jumilla seleccionados por el sumiller Antonio Chacón. 

Entre las 18 y las 20 horas de la tarde del sábado, 34 comensales recibieron un código QR para esta primera experiencia vía Zoom con su menú reservado en Restaurante Boxperience de Murcia.  La periodista gastronómica Estefanía García, presentadora del programa de Radio Metrópolis FM, La Misquina, les esperaba en la sala de reunión digital para guiarles en torno a esta experiencia gastronómica interactiva y digital, con la ayuda del chef creador de la experiencia culinaria y el sumiller que armonizó y consiguió generar un contubernio de sabores, texturas y, en fin, una experiencia gastronómica sin igual.

A las 21.30 horas de la noche, 34 comensales se encontraron en el salón de sus respectivas casas, compartiendo con otras personas una experiencia única: vivir una noche que no se volverá a repetir, y con un menú exclusivo elaborado por el chef Rafa Sánchez, del restaurante Boxperience, armonizado con tres vinos protagonistas de la vigente edición del Certamen de Calidad de la DOP Jumilla.

El menú que debía montar y terminar de preparar cada uno en casa, consistía en una caja con todo lo necesario para preparar 8 deliciosos platos exclusivos, en bolsas al vacío para que ningún alimento perdiera sus propiedades. Así pues, antes de sentarse a la mesa, los comensales debían emplatar y terminar de preparar sus platos.

Los tres snacks ya avanzaban las intenciones de un chef muy dinámico y comprometido con su tierra; mantequilla de hueva de mújol, mejillones en escabeche ligero y croqueta líquida de jamón de bellota, que se sirvieron armonizados por el vino Juan Gil Blanco.

Continuó con una nueva creación del Chef Sánchez para esta temporada, y que se encuentra dentro de su nuevo menú degustación Cassiopea, y se trata de Gagarin, una piruleta de foie y frambuesa que el sumiller Antonio Chacón maridó con un vino tinto de Monastrell, Cabernet Sauvignon y Syrah: Casa de la Ermita Crianza.

El menú degustación continuó con un sorprendente cremoso de zarangollo trufado que hizo las delicias de los presentes, y también sorprendió el maridaje propuesto para el tartar de atún rojo con toques exóticos, un intercambio de sensaciones y aromas con este vino Crianza seleccionado. El chef cerró su propuesta con un clásico en su cocina; taco de cordero segureño al estilo árabe, sin duda una deliciosa combinación, que los asistentes tuvieron que calentar y montar en sus cocinas.

El punto dulce de la noche lo aportó el postre compuesto por una reconstrucción de brownie de chocolate blanco, todo maridado con el vino Dulce Amatus, de Bodegas Bleda. Algunos no conocían este tipo de vinos históricos de la DOP más antigua de la Región de Murcia.

El presidente del Consejo Regulador DOP Jumilla, Silvano García, quiso acompañar a los asistentes en esta primera edición de la experiencia Familia Jumilla Wine Dinner, que terminó con un brindis y una lista de canciones propuesta por la organización del evento, para que los comensales continuaran la diversión en sus casas a ritmo de grandes canciones de la historia.

Para poder asistir a próximas cenas Familia Jumilla Wine Dinners, los interesados podrán seguir todas las novedades en las redes sociales de la Denominación de Origen (Instagram @vinosjumilla, Facebook @VinosJumilla y Twitter @vinosjumilla), así como suscribirse al boletín de noticias en la web de la DOP Jumilla: www.vinosdejumilla.org

No hay comentarios