publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

"La Pasión en la calle”, la Semana Santa de Jumilla en imágenes

 


Las mejores imágenes lucen desde este martes hasta el 4 de abril en las principales calles de Jumilla

Las imágenes de las hermandades jumillanas lucen desde este martes en las principales calles del centro de la ciudad. La iniciativa de COPE y de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, con la colaboración del Ayuntamiento de Jumilla y patrocinadores, muestra una exposición de trabajos fotográficos correspondientes a los diferentes pasos que procesionan en Semana Santa por nuestras calles.

Hasta el domingo 4 de abril, en este año que no habrá desfiles procesionales debido a las circunstancias sanitarias, COPE ha querido no dejar a un lado una época de devoción tan significativa en la ciudad. Las imágenes se pueden contemplar adornando las farolas en las calles Cánovas del Castillo, Avda de Levante y Avda Barón del Solar.

Se trata de las imágenes que han inmortalizado con sus cámaras los diferentes fotógrafos jumillanos amantes de la Semana Santa: Plácido Guardiola, Juan Canicio, Cayetano Herrero, José Luis Miñano, Antonio Jesús Bleda, Emilio Herrero, Paco Lozano o Juan Ignacio Tomás, entre otros.


Declarada de Interés Turístico Internacional, la celebración de la Semana Santa de Jumilla se hace presente cada año con la organización de las procesiones que se desarrollan desde el Viernes de Dolores hasta el mediodía del Domingo de Resurrección. Por segundo año consecutivo, las cofradías no podrán procesionar por las medidas excepcionales de la pandemia.


La Semana Santa de Jumilla es una de las más conocidas de toda la Región. Anualmente se recibe a miles de turistas procedentes de todas las partes del mundo. Desde hace dos años ostenta el reconocimiento de Interés Turístico Internacional. La Semana Santa jumillana mezcla lo artístico y lo espiritual. Son diez días intensos en los que las cofradías sacan sus mejores tesoros: pasos, nazarenos, flores, tambores y cornetas. La procesión más multitudinaria es la del Viernes Santo por la mañana, en la que salen a la calle todas las hermandades jumillanas.


La generosidad jumillana está presente en casi todas las procesiones y revive aquellos tiempos en los que los componentes de las cofradías repartían viandas para los más necesitados. La unión entre la dimensión artística y espiritual de los diferentes desfiles.

No hay comentarios