publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Hermandad del Cristo Amarrado abre al público esta Semana Santa su Museo

 

Esta Semana Santa la Casa de la Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna, estará abierta para que se pueda visitar el Museo Roque Molera Rivera; será la cuarta vez que se reabre al público desde su inauguración el 30 de agosto de 2019, ya que al principio porque tuvo lugar en este lugar la restauración de la Imagen del Cristo Amarrado a la columna y las otras dos veces por la pandemia.

Este año por el motivo de que no va a haber procesiones, abrirá sus puertas todos los días, será de forma extraordinaria porque este museo no se puede visitar en Semana Santa ya que muchas de las piezas expuestas, salen en las procesiones.

Para complementar la visita museística, habrá en la sala de usos múltiples una exposición colectiva de fotografía con el lema: “Experientia” con obras de acreditados fotógrafos que tienen como pasión la fotografía de los muchos momentos que se producen en la Semana Santa de nuestra Ciudad.

También se puede visionar la exposición de los trabajos del I Concurso de dibujo con el tema: El Cristo Amarrado a la Columna, La Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna y Los Armaos. Se exponen todos los trabajos que se presentaron al mismo, estando dirigido a los niños y niñas de 8 a 11 años de todos los centros de Educación Primaria de nuestra ciudad.

Estas dos exposiciones, se pueden visitar a la vez que el Museo, un espacio distinto por su contenido que pone en escena la historia de esta Hermandad en imágenes que, seguro que a nadie dejará indiferente, los días y horario de visita son hasta el 4 de Abril, por las mañanas de 11 a 13´30 h y por la tarde de 17 a 20 h.

No hay comentarios