publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

La exposición 'Biodiversidad doméstica, compañeros de piso' ya se puede visitar en el Museo de Etnografía y Ciencia Jerónimo Molina

 

Ya se puede visitar la exposición de Ciudad Ciencia, 'Biodiversidad doméstica, compañeros de piso', hasta el 21 de marzo en la sala multiusos de la planta de Entomología del Museo de Etnografía y Ciencia Jerónimo Molina. 


Bacterias, invisibles ácaros de polvo o cucarachas son los protagonistas de una exposición que llega a Jumilla, elaborada por el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) y en el marco del proyecto Ciudad Ciencia, al que Jumilla pertenece a través de la Concejalía de Juventud desde finales de 2015. El contenido de la muestra presenta a todas las especies, microscópicas o no, con las que se puede convivir día a día en una vivienda.


A través de un recorrido por las distintas estancias de una vivienda (recibidor, baño, dormitorio, salón, cocina y terraza), el contenido pone atención en elementos como el cepillo de dientes o el estropajo de la cocina, donde puede haber hasta 20 familias de bacterias diferentes.

Arañas, hormigas o moscas también están presentes en la exposición con aspectos sobre su alimentación o su ciclo de vida. Así la muestra presenta al visitante todo un mundo de seres vivos que comparten su hábitat más privado y de esta manera puede descubrir la importancia que tiene conocer la diversidad biológica.


Ciudad Ciencia (
www.ciudadciencia.es) es un proyecto de divulgación científica que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) llevan a cabo junto con municipios como Jumilla con el fin de que los habitantes de localidades de toda España conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica. Actualmente forman parte del proyecto 50 localidades de toda España.

La inauguración ha sido realizada por alcaldesa, Juana Guardiola; el director del museo, Cayetano Herrero; el conservador, Francisco Lencina y la jefa del área de Juventud del Ayuntamiento, Isabel Pérez.

No hay comentarios