publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Igualdad presenta las actividades por el Día de las Mujeres con el lema ‘Pasado, presente: creando futuro’

 

Se han preparado talleres, un seminario, así como acciones formativas e infantiles adaptadas a la normativa covid. El lunes 8 de marzo se leerá el manifiesto institucional y se realizará un mural urbano en el "Muro de la Igualdad" 

El Ayuntamiento ha presentado las actividades que se van a celebrar en el municipio con motivo del Día de las Mujeres, que se conmemora el próximo lunes.

Las actividades están enmarcadas dentro del Plan de Igualdad Municipal y para su organización se ha contado con la colaboración de la Red de Asociaciones de Mujeres y de la Asociación de Lucha por la Igualdad (ALI). El lunes 8 de marzo se leerá el manifiesto institucional y se realizará un mural urbano en el "Muro de la Igualdad".

La alcaldesa Juana Guardiola, ha destacado que la conmemoración del Día de las Mujeres “sigue siendo necesario e imprescindible porque todavía hay mucha desigualdad y brecha de género”.

“El eslogan para este año refleja la variedad de actividades dirigidas a todos los públicos que se han preparado.  Un ejemplo de actividad del pasado es la Ruta de las Mujeres Íberas que se realizará 11 de marzo en el Museo Municipal  y que, además, se grabará para dar acceso mediante redes sociales a toda la ciudadanía que quiera acceder”, ha explicado Lola Gómez, concejala de Igualdad.

Un ejemplo de actividad del presente es el seminario ‘El timo de las superwoman’ (martes 9), ya que es la realidad de muchas mujeres que están convencidas de que poder con todo es ser mejor mujer o más mujer. Por eso es necesario el empoderamiento de las mujeres, para conocer sus recursos internos y empezar a hacer cambios dentro de una misma, cosa que se trabajará con el taller ‘Empoderarte a través de la palabra escrita’, los días 15, 18 y 23 de marzo.

Igualmente, han resaltado el trabajo que se está realizando para crear futuro, “a través de cuentos dirigidos a niños y niñas, como es el caso de ‘Cuentos morados con Pani’ (viernes 12), o los que nos contarán los propios menores desde los colegios mediante el programa ‘Cuentos en el patio: niños y niñas libres en igualdad’, dirigido a los centros de Educación Primaria que quieran participar y que se grabarán para la emisión posterior”.

También se impartirán módulos de igualdad en los grupos formativos de Cruz Roja, en este caso la semana del 22 al 26 de marzo, y para visibilizar que la igualdad es un derecho humano se realizarán actividades como el ‘taller de mandiles igualitarios’ organizado ALI para este viernes 5 de marzo

Para la organización de estas actividades se ha tenido en cuenta la situación actual, por lo que todas cumplen con las restricciones Covid.

No hay comentarios