Fracasa la moción de censura en Murcia: el PP consigue que tres diputados de Ciudadanos no la apoyen
Duro revés para Inés Arrimadas. Tres de los seis diputados de Ciudadanos en Murcia no apoyarán la moción de censura pactada por la dirección de su partido con el PSOE. Su voto en contra de la moción para echar al Partido Popular de la presidencia de la Región hace imposible que ésta salga adelante.
El PSOE necesitaba del apoyo de al menos cuatro de los seis diputados de Ciudadanos para que le salieran las cuentas. Los socialistas cuentan con 17 escaños en la Asamblea regional, que se juntarían a los dos de Podemos. Se quedaría en 22 si sólo lograse tres votos de Ciudadanos, uno menos de los necesarios para la mayoría absoluta.
Cabe recordar que el todavía presidente de la región, Fernando López Miras, mantuvo en sus cargos en el Gobierno regional a dos de los cuatro consejeros de Ciudadanos, lo que le ha dado margen de maniobra para garantizar la viabilidad de su Ejecutivo.
En el caso de que la formación naranja perdiera a tres de sus diputados, necesitaría sumar los dos de Unidas Podemos que no serían suficientes para sacar a López Miras de la presidencia.
“Intento de compra”
Tras conocer el pacto con el PP, la líder de Cs ha condenado el “ataque e intento de compra y corrupción de un PP más viejo que nunca”. Así lo ha expresado Martínez Vidal a través de su perfil en Twitter, donde ha recordado que Ciudadanos decidió “unánimemente presentar la moción de censura ante la corrupción del PP”.
“Moción desactivada”
El fracaso de la moción de censura también lo ha confirmado el portavoz de Vox en la Asamblea regional, Juan José Liarte, al asegurar a Efe que “la moción de censura está desactivada”. El dirigente, que fue expulsado del partido junto a otros dos diputados, ha insistido en que está en contra de la moción porque no quiere dejar que la Región de Murcia “aborte el programa de recuperación económica que tenemos en marcha para que nos suban los impuestos” y ha acusado a PSOE y Ciudadanos de “no tener proyecto” y de “repartirse sillones”.
No hay comentarios