publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Pleno da el primer paso para modificar el Reglamento de la Casa de Acogida para Familias Inmigrantes

 

Se incluye la posibilidad de acoger a familias españolas de forma excepcional y siempre que la casa tenga disponibilidad.

El pleno ordinario de marzo celebrado por la Corporación Municipal aprobó por unanimidad inicialmente la modificación del Reglamento de la Casa de Acogida para Familias Inmigrantes, incluyéndose la posibilidad de acoger a familias españolas de forma excepcional y siempre que la casa tenga disponibilidad.

Se trata de un servicio social de carácter asistencial, protección y promoción de la familia cuya finalidad es acoger temporalmente a familias que se encuentren sin techo o sin una vivienda adecuada, con el objeto de prestarles un alojamiento temporal, así como ayuda psicológica, social y jurídica a través de recursos municipales e instituciones colaboradoras.

El Pleno también aprobó por unanimidad, mediante la moción presentada por el grupo Mixto, la convocatoria a la mayor brevedad posible del Consejo Local de Medio Ambiente, así como su revisión y actualización de la composición, ámbito de actuación, funciones y periodicidad de las sesiones del Reglamento Local de Medio Ambiente.

Por otra parte, se aprobó la moción presentada por el PP con una enmienda de modificación presentada por el PSOE por la que se acordó solicitar al Gobierno Regional llevar a cabo diversas campañas de información para dar a conocer las medidas a adoptar en caso de acumulación de restos vegetales, incluir una línea de ayudas para la adquisición de trituradoras, impulsar la creación de plantas de gestión de residuos vegetales y regular con rango de ley la problemática sobre las quemas de restos de podas en la Región de Murcia.

Además, se aprobó que el Ayuntamiento de Jumilla emita nota informativa de la Concejalía de Agricultura informando a las personas afectadas sobre las comunicaciones que se reciban de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, por la que se dictan las medidas fitosanitarias a adoptar en caso de acumulación de restos vegetales, así como sus modificaciones posteriores. Fue rechazada una enmienda de modificación del PP que instaba al Ayuntamiento a la instalación de contenedores de gran capacidad.

Por otro lado, se rechazó tanto la moción del PP como la enmienda de adición del grupo Mixto para instar al Gobierno de España a reconocer la capacidad de gestión de las entidades locales y a aumentar el porcentaje de los fondos europeos de recuperación asignado a los ayuntamientos, diputaciones, cabildos y consells insulares.

Por último, se acordó, con los votos positivos del PSOE y la abstención del resto de grupos dar por resuelto de mutuo acuerdo el contrato de concesión de obra de construcción y explotación de una planta de tratamiento y vertedero de residuos de la construcción y demolición en Jumilla.

No hay comentarios