publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Partido Popular solicita la presencia del Arqueólogo Municipal para que informe sobre la Remodelación de la Avda. de la Asunción.

 

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Seve González, ha solicitado por escrito al presidente de la Comisión Informativa Permanente de Obras o de Cultura, según lo estimen pertinente, la participación del Arqueólogo Municipal en la sesión ordinaria del presente mes de marzo.

Dicha presencia la requieren para escuchar el criterio y/o informe del técnico municipal, según proceda, sobre las obras de “Remodelación Integral de la Avenida de la Asunción”, para, a continuación, responder a las cuestiones que le sean planteadas.

Estas obras que el Ayuntamiento con
trató para llevar a cabo con los Remanentes de Tesorería, suponen una
inversión de 440.000 euros. La actuación consiste en redefinir la red viaria y los aparcamientos, así como dotar a la avenida de carril bici. Se construirán nuevas aceras y contenedores soterrados y se renovará la red de aguas, saneamiento, así como el arbolado, la iluminación y el mobiliario urbano, instalando nuevo bancos y papeleras.

Sobre estas obras, los grupos de la oposición se han interesado varias veces por los posibles restos romanos que se pueden encontrar en la zona, donde ya apareció el dios Hypnos de la mitología romana, así como unas termas. La zona, en la que se encuentra el Casón (monumento funerario tardo romano) fue una gran vila romana, por lo que son muchas personas las que consideran que podrían aparecer más restos arqueológicos.

No hay comentarios