publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El obispo de Cartagena anima a toda la Diócesis a donar sangre

 

Cada año, en Martes Santo, la Diócesis de Cartagena celebra la Misa Crismal, la celebración en la que se consagra el Santo Crisma y se bendicen los óleos con los que se ungirá a enfermos y catecúmenos, y en la que el presbiterio diocesano renueva sus promesas sacerdotales. Una de las grandes celebraciones del año en la que participa gran parte del presbiterio diocesano.

 El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha enviado una carta a los sacerdotes recordándoles la fecha y en la que les anima a realizar un «gesto de caridad fraterna» ese día, donar sangre. «El Centro de Hemodonación de la Región de Murcia está llamando con urgencia a donar sangre, a causa de esta pandemia. Tu sangre hace falta, nos dicen, pues, qué mejor ocasión para, al igual que Nuestro Señor, dar nuestra sangre para salvar vidas. ¡A todo el que pueda, le esperamos en el patio del Obispado durante esa mañana!».

Una invitación a los sacerdotes que se hace también extensible a religiosas y religiosos, seminaristas, laicos, a todos los que este martes 30 de marzo, quieran acercarse al patio del Palacio Episcopal (en la plaza del Cardenal Belluga de Murcia), de 9:00 a 14:00 horas, para donar sangre.

No hay comentarios