publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El lunes se incorporan a la total presencialidad los alumnos de segundo de Bachillerato

 

La Consejería de Educación y Cultura ha informado a los centros educativos que la vuelta a la presencialidad total de los alumnos de segundo de Bachillerato tendrá lugar el próximo lunes día 22.

La Consejería ha constatado que los institutos de Educación Secundaria de la Región cuentan con las medidas necesarias para poder asegurar una vuelta a la presencialidad con garantías sanitarias.

Desde la Consejería de Educación y Cultura se ha trabajado las últimas semanas con los centros educativos de forma individual para conocer de primera mano aquellos institutos que necesitaban ciertos recursos para poder permitir la máxima presencialidad en este nivel. Así, desde la Consejería se han aportado recursos materiales y dotación de profesorado. Además, en el caso concreto de algunos centros (los de mayor número de alumnado), se ha posibilitado el uso de instalaciones externas.

Esta medida coincidecon la finalización de las clases de FP, de modo que muchos de los centros disponen de mayor espacio al quedar liberadas esas aulas. Asimismo, la presencialidad total también se aplicará a los alumnos con necesidades educativas especiales de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria, así como de 1º de Bachillerato.

Los datos aportados por la Comisión Mixta de Salud y Educación reflejan que los centros escolares se han mostrado como espacios seguros, y los planes de contingencia se han confirmado como herramientas eficaces para garantizar dicha seguridad y coadyuvar en la protección frente a la transmisión del coronavirus.

En este contexto y teniendo en cuenta las características del alumnado y valorando razones propias de la ordenación académica de las enseñanzas no universitarias, la Consejería asegura que procede comenzar la presencialidad total para el 2º curso de Bachillerato, dada la madurez de su alumnado, la liberación de más espacios y la relevancia de este curso como tránsito hacia las enseñanzas superiores.

Por todo ello, el alumnado de 2º curso de Bachillerato asistirá presencialmente al centro educativo, sin alternancia, desde el día 22 de marzo y para ello los centros educativos deberán adaptar los planes de contingencia existentes, de acuerdo con la nueva situación. Se respetarán las medidas básicas de prevención como la higiene de manos, la utilización de mascarilla y una adecuada limpieza y ventilación del centro.

No hay comentarios