publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Circuito de las Artes Escénicas programa sus espectáculos hasta julio

 


Jumilla es uno de los municipios de la Región que se han beneficiado de este proyecto con la programación.

La Consejería de Educación y Cultura, junto con 16 ayuntamientos de la Región, ha programado 125 espectáculos hasta el mes de julio dentro del Circuito Profesional de las Artes Escénicas y la Música del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes.

Esta oferta, que también llegará a Jumilla, es variada e incluye espectáculos de teatro, danza, música y circo, tanto infantiles como para adultos. El denominador común es que más de 65% de las actuaciones están protagonizadas por profesionales de la Región.

«Apoyamos a los profesionales del teatro, la danza y la música de la Región de Murcia para facilitar que su trabajo sea cada día disfrutado por más murcianos en los distintos escenarios con los que cuentan los municipios. Asimismo, buscamos que todo este talento creativo llegue al resto de España y otros países», señaló la consejera Esperanza Moreno.

La programación del primer semestre del año del Circuito profesional de las artes escénicas y la música se puede consultar ya en la web de ICA, e incluye cinco fechas en el Teatro Vico de Jumilla.

Cabe recordar que el Circuito profesional de las artes escénicas y la música supone un impulso a la compañías y productoras de las artes escénicas y musicales regionales, a las que se intenta proporcionar estabilidad para desarrollar su trabajo, así como ofrecer en los teatros y auditorios de los municipios una programación estable y de calidad para el disfrute de los ciudadanos, además de cumplir una reivindicación del sector en los últimos años.

Este año el Circuito profesional tiene un catálogo de más de 250 espectáculos de 63 compañías, productoras y profesionales autónomos de la Región de Murcia dedicados a las artes escénicas y la música.

No hay comentarios