publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Ayuntamiento entrega a Cultura los restos de la necrópolis Huerto Terreno

 


La Junta de Gobierno Local ha aprobado la cesión de los restos óseos de la necrópolis islámica Huerto Terreno de Jumilla a la Dirección General de Bienes Culturales para su estudio, con el objetivo de conocer mejor la historia de Jumilla.

Esta necrópolis se encuentra en las inmediaciones de la Iglesia de Santa María del Rosario, en unos huertos de hortalizas ya abandonados, la erosión del agua de lluvia dejó al descubierto, en un gran terraplén de tierra arcillosa, varios enterramientos, algunos de ellos realizados con el rito musulmán. El resultado es que se encontraron unas 200 sepulturas, todas ellas de rito musulmán.

Por otra parte, se impone a la mercantil Ingeniería Natural, Agua y Medio Ambiente S. L. una penalidad de 1.090,89 euros por la demora de 25 días en el cumplimiento del plazo de ejecución del contrato de remodelación de la avenida de la Libertad.

La Junta también ha aprobado la devolución a Satara Seguridad la garantía definitiva del contrato de suministro de vestuario para el personal municipal y a la empresa Proseñal S. L. U. la garantía definitiva del contrato de señalización turística para el municipio.

Por último, se han aprobado siete licencias urbanísticas y la autorización para que un estudiante de la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia pueda hacer prácticas en dependencias municipales.

No hay comentarios