publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Jumilla mejora el entorno del Monumento a Adra

 

El 19 de marzo de 1981 quedó marcado en la historia de Jumilla debido a la muerte de once personas consecuencia del trágico y aparatoso accidente de circulación ocurrido poco después de las cuatro de la madrugada a la altura del paraje de La Cabezuela. El accidente sobrevino al desprenderse de. un camión una máquina excavadora que transportaba, que se precipitó con gran violencia contra un autobús que en ese momento circulaba en dirección contraria. El autobús, repleto de excursionistas de Adra (Almería), se dirigía a las Fallas de Valencia.

Muchos vecinos de Jumilla se unieron a las labores de rescate y asistencia a los viajeros, así como la Guardia Civil que acogió en la Casa Cuartel a los ilesos y les facilitó alimentos.

El Ayuntamiento en Pleno acordó la construcción de un monumento (realizado por Mariano Spiteri) en recuerdo y solidaridad con las víctimas, nombrar una calle de nuestra ciudad con el nombre del municipio de origen de las víctimas y llevar a cabo el hermanamiento con la localidad almeriense. De las tres, está pendiente por llevar a cabo la última.

Ahora, y tras las quejas de los vecinos que veían el semi abandono en que se encontraba el lugar, el Ayuntamiento de Jumilla ha sido sensible y ha realizado obras de mejora y acondicionamiento del entorno de este Monumento, situado en la N-344, en el paraje La Cabezuela, como homenaje a las víctimas de los accidentes de tráfico ocurridos en 1981 y 1982 en los que fallecieron 12 vecinos de Adra y 8 de Jumilla.

Se ha construido un banco corrido a base piedra natural que ocupa la parte trasera y los laterales. Igualmente, se ha creado un parterre en el que se han plantado moreras y plantas autóctonas. Previamente, se procedió a la limpieza y desbroce del entorno del monumento, donde se ha instalado geotextil con grava para mantenerlo limpio de hierbas.

No hay comentarios