publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Eduardo Minchala con la élite en el Campeonato de España Absoluto de 20 Kilómetros Marcha

 

Notable actuación del atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla Eduardo Minchala en el “Campeonato de España Absoluto de 20 Kilómetros Marcha en Ruta” celebrado el pasado domingo en la avenida Juan Carlos I de Murcia que contó con la participación de más de cincuenta atletas de altísimo nivel nacional e internacional en la prueba masculina.

No se amilanó el atleta jumillano en una línea de salida en la que se encontraban dos campeones del mundo, un medallista Olímpico, dos campeones de Europa y hasta cinco medallistas en competiciones de máximo nivel continental y mundial venidos de España, Suecia, México, Portugal, Guatemala o Irlanda, más bien todo lo contrario, le sirvió de acicate para dar su mejor versión desde el primer metro de la prueba hasta cruzar la línea de meta en trigésimo octava posición de la carrera, trigésimo tercero entre los españoles que competían en el Campeonato de España Absoluto de 20 kilómetros Marcha.

Eduardo Minchala, en su primera participación en un Campeonato de España de categoría absoluta, finalizó con un tiempo de 1 hora, 43 minutos y 15 segundos, rebajando así en 8 minutos su marca personal y en 7 minutos el récord absoluto del Club de la distancia.

Logró esta marca después de completar los 10 primeros kilómetros de manera brillante, de hacer una buena actuación en el tramo comprendido entre el kilómetro 10 y 16 y ver como problemas estomacales en los últimos 4 kilómetros le impedían colocarse entre los treinta primeros clasificados y finalizar con la marca que buscaba desde un inicio de menos de 1 hora y 40 minutos.

Estos último 4 kilómetros no deben ensombrecer para nada la buena actuación del joven atleta que sin lugar a dudas seguirá dando muchas alegrías al atletismo local.

No hay comentarios