publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ciudadanos denuncia el vertedero de restos de obra en el Yacimiento de Coimbra

 


Un vertedero de escombros ha aparecido tras la construcción de la Casa M, junto al yacimiento de Coimbra del Barranco Ancho, es la denuncia que hace Ciudadanos Jumilla, indicando que aparecen restos de obras y sacos de aglomerante en la ladera del monte a pocos metros de la recientemente terminada Casa M de Coimbra .

Tras la visita del portavoz en el Ayuntamiento de Jumilla, Ginés Pedro Toral, hace unos días al poblado ibérico de Coimbra, se ha podido comprobar que hay restos de obras tirados en la vertiente del monte a escasos metros de la Casa M de Coimbra, recientemente construida.

En esa ladera se depositan los restos de las excavaciones arqueológicas que han tenido lugar, pero encima de ellos han aparecido restos de obra consistentes en malla plástica, trozos de ladrillos e incluso sacos de cemento completamente llenos.

Según Toral, “Es intolerable invertir más de 100.000 € en reconstruir una casa que pretende ser reclamo turístico y tener una escombrera de restos de obra a pocos metros de la misma”.

Además de los aspectos negativos en cuanto a las futuras visitas, el impacto medioambiental es muy grande, señalan, por lo que pedirán explicaciones a la Concejalía de Cultura y de Medio Ambiente en la siguiente comisión informativa o pleno para que se tomen las medidas oportunas y se retiren estos restos lo antes posible.

No hay comentarios