publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Adjudicadas las obras de reasfaltado de las calles de las viviendas del MOPU y de renovación de infraestructuras de la calle Valencia

 


La Junta de Gobierno ha adjudicado las obras de renovación de asfaltado y pavimento de las calles de las viviendas del MOPU a la empresa Etosa Obras y Servicios por una cantidad de 117.211,64 euros, como mejor oferta de las 20 presentadas al proceso de licitación.

Se trata en concreto de las calles laterales de los edificios del MOPU que quedaron sin reasfaltar en el Plan de Asfaltado del Casco Urbano del año 2019, así como las calles Lumeras de Castro, Vista Alegre y paralela con avenida de Yecla. De esta forma quedará renovada todo el pavimento de la zona. Se va a demoler, además, el muro paralelo a la avenida, que se reconstruirá formando una zona de banco y un nuevo muro impreso. Las obras incluyen una nueva acera de 1,80 metros de anchura con baldosa hidráulica en algunos tramos, así como hormigón impreso en los parterres, papeleras, bancos, pasos de peatones y marcas viales de aparcamientos.

Igualmente, la Junta de Gobierno ha adjudicado a la mercantil Ayllonza, tras un proceso de licitación al que se presentaron ocho empresas, las obras de renovación de firme, aceras, agua potable, alcantarillado y mobiliario urbano de la calle Valencia. En concreto del tramo entre avenida de la Libertad y Reyes Católicos, por un coste de 109.814,94 euros. Se trata de una de las obras incluidas en el Plan de Obras y Servicios 2020-21 (POS) con una subvención de la CARM de 83.429,47 euros, aportando el resto el Ayuntamiento de Jumilla procedente de los remanentes de Aguas de Jumilla.

No hay comentarios